• , Granada (Granada)
  • 669764084
  • 655816773
  • info@heroeshastalamedula.com

Proceso de donación de médula ósea

$zmf[galvideo]
$zmf[galvideo]
$zmf[galvideo]
$zmf[galvideo]
$zmf[galvideo]
$zmf[galvideo]
$zmf[galvideo]
$zmf[galvideo]
$zmf[galvideo]
Hoy os contamos qué sucede cuando un donante de médula ósea es seleccionado para poder hacer efectiva su donación 👇:
📝 El REDMO (Registro de Donantes de Médula Osea) comunica al hospital que va a realizar el trasplante la selección de los mejores donantes potenciales.
📞 Se les contacta para que acudan a su centro de donación más cercano a hacerse una analítica de sangre para confirmar la compatibilidad y descartar posibles infecciones o enfermedades.
🧪El hospital decide cuál es el donante más indicado y propone el método de donación: donación de médula ósea mediante punción o por donación de sangre periférica (podéis consultar ambas en nuestro GUIDES 📖 Guía del Donante)
❓ Se suele dar un par de días al donante para que pueda releerse toda la información y realizar las consultas que necesite. Una vez resueltas, se fija la fecha para que pueda ir al hospital más cercano y realizar todas las pruebas médicas necesarias.
🩺 Revisión médica completa: placa de tórax, electrocardiograma, análisis de sangre y orina…Si todo es correcto, se elije una fecha para la donación 🥳
🚚 Una vez realizada, en un plazo de 24-48h y si el donante es español, un miembro del equipo médico del hospital dónde se realiza el trasplante va a recoger la médula dónde se haga la extracción.
🛬 Si la donación proviene del extranjero, el REDMO tiene firmado un convenio junto a un equipo de profesionales que se encargan de ir a buscar las células dónde sea. Y, entre 24-48h, aunque vengan de un país muy lejano, la médula ósea llega al hospital dónde se encuentre el Imparable que la necesita.
¿Increíble, no os parece? Hoy y siempre es un día para agradecer a todos los grandes profesionales que lo hacen posible con su dedicación, pero, sobre todo, es un día para agradecer a todos esos DONANTES, que deciden regalar VIDA 💝. GRACIAS.
👉Infórmate sobre la donación de médula ósea en www.fcarreras.org/donamedula
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Haz un donativo